¿POR QUÉ ESTUDIAR TRADING?

¿POR QUÉ ESTUDIAR TRADING?

El trading es el comercio de activos financieros como acciones, bonos, divisas, metales, etc. Gracias a la tecnología y a la gran oferta de brokers (intermediarios entre las casas de bolsa y el trader) podemos operar desde un dispositivo electrónico conectado a internet. Pues bien, la pregunta es compleja por lo que te voy a dar puntos a favor y puntos en contra que incluye el ejercicio diario de un trader.

En primer lugar, te voy a explicar los puntos en contra que yo considero al ser trader. Pues bien, cuando en transmisiones de Instagram o Facebook o mis alumnos me hacen esta pregunta, en mi mente tengo la respuesta de forma instantánea, y es que el trading es un trabajo solitario. En un trabajo común se tiene compañeros, se organizan fiestas de feriados, celebraciones de amigo secreto, etc. Pero en el trading estás solo con tus pantallas. También se ha puesto de moda hacer trading en grupo pero no lo recomiendo y no conozco a personas con buenos resultados que hagan trading en grupo. Yo le llamo a esto una novatada ya que cuando haces trading con amigos a los costados cada uno de ellos trata de librar la responsabilidad de tomar una decisión o de hacerse cargo del resultado.

Y obviamente, uno de los primeros pasos para convertirse en un trader rentable es hacerse cargo de sus acciones, es por eso que no recomiendo hacer trading grupal y mucho menos cuando estás iniciando en esta carrera. El día a día de un trader tiene que ver con gráficos, algunas lecturas y nada más. Hacer trading independiente te quita el poder trabajar en equipo.

Otra razón, no estoy seguro si es 100% negativa,  es que te vuelve más frío y calculador. Esto es peor si tienes una pareja que es súper emotiva. Una vez que empieces tu carrera de trading empezarás a sentir la necesidad de pensar antes de hacer las cosas o de no hacer nada por emoción. Es normal al inicio ser analíticos o fríos en todas las áreas de nuestras vidas pero, conforme vas madurando como trader, vas seleccionando los momentos en que necesitas ser calculador y estar en “modo trader”. Por último, y la razón más dolorosa es que empiezas a hacer trading y las cosas no salen como pensabas. Tus proyecciones no se cumplen o hacen todo lo contrario o sí se cumplen pero tú dudaste y no entraste al mercado o cuando te sobreexpones y pierdes bastante dinero, afloran emociones negativas muy fuertes que ponen en riesgo tu salud emocional y mental. Ahora bien, me gustaría hacer una aclaración, digo afloran porque no es que el trading te cree estas emociones.

Todos nosotros tenemos impregnados ideas irracionales o dolores emocionales que no hemos sanado como es debido sino que simplemente lo hemos ignorado y lo hemos tapado con nuestra urgencia del día a día. Este es un punto determinante en el trader ya que la mayoría no quiere lidiar con sus demonios internos o malos hábitos y deja el trading.

En segundo lugar, te voy a explicar las razones por las cuales creo que el trading es la mejor profesión del mundo. El primer argumento tiene que ver con el punto en contra en el párrafo anterior. Si bien es cierto el trading es una carrera solitaria, el trading no te quita mucho tiempo al día. Por ejemplo, a mi el trading me quita 2 horas y media de mi tiempo el día que quiero hacer trading y normalmente lo hago 4 días a la semana. Esto me permite tener tiempo libre para otro trabajo, emprendimiento o actividad que desee realizar. Esa es una razón importante por la cual estoy en este momento escribiendo este blog y también es la razón por la cual tengo una escuela de trading. Sin la escuela mi vida sería súper aburrida, no tendría una ventana social para poder socializar y sentirme humano. El segundo argumento a favor del trading es, aparte del mucho tiempo libre que nos da, la cantidad enorme de dinero que podemos acumular en un par de años. Posiblemente esta sea la razón por la cual estás leyendo este escrito. Y no te culpo, yo también empecé a interesarme en el trading porque sabía que se ganaba muy bien. Pero hay que saber buscar el dinero en el trading.

Como esta sección ya se está volviendo extensa, terminaré diciendo que saberse trader te hace muy feliz porque habrás logrado conocerte, aceptarte y cambiar algunas cosas que como persona estaban mal. Ser un trader rentable es sinónimo de dominio propio y búsqueda de la excelencia.

Si te ha gustado este escrito por favor compártelo en tus redes sociales y síguenos. Aquí te dejo un video sobre más información sobre lo que hemos hablado aquí. Gracias por leerme y me podrías apoyar bastante al etiquetarme o mencionarme en tu Storie de Instagram, la cual responderé personalmente de forma gustosa.

Trabaja en tu mente. Un abrazo.

Deja una respuesta