¿QUÉ ESTÁS DISPUESTO A HACER PARA SER RENTABLE?

¿QUÉ ESTÁS DISPUESTO A HACER PARA SER RENTABLE?

¡TODO! Cualquier precio es barato cuando se trata de alcanzar la rentabilidad y consistencia.

Hago este post porque varios de mis alumnos tienen temor al momento de operar en real, e incluso en demo, lo que me hace sentir orgulloso de mi trabajo como mentor porque no se toman el trading ni la demo en juego. La demo es muy importante y la mayoría de personas la menosprecia pensando que no es igual que la real. ¡Obviamente no lo es! Pero no hay trader rentable en real que no sea rentable en demo. Si tu objetivo es hacer buen trading da lo mismo si es demo o real y en ese sentido mis alumnos están bien conscientes de ello.

Ahora bien, varios alumnos me comentan que tienen cierto tipo de ansiedad y nerviosismo, así que les comenté lo que les voy a escribir ahora: Yo no tengo talento en el trading, sencillamente lo volví a intentar una vez más decenas de veces. En varias ocasiones, el nerviosismo o ansiedad, no de los mercados sino de no tener la estructura mental adecuada para afrontarlo, hizo que tenga algunas reacciones, incluso fisiológicas.

Cometía muchos errores pero estaba seguro de que podría lograrlo… No dormía, etc. Y cuando los resultados no estaban pues aparecían las náuseas, los vómitos, las repercusiones en mi piel, todo producto del estrés. No era nada lindo pero me hizo valorar los SL, de estar agradecido por la oportunidad de ganar dinero. Aprendí a dejar correr ganancias porque pensaba: “si puedo dejar correr pérdidas, ¿por qué no podría dejar correr las ganancias?” No estoy diciendo que tengas que pasar por esto para ser consistente, porque la solución de estos problemas no se dio porque llegaron las ganancias, sino porque me di cuenta que tuve que mejorar a nivel personal, que tenía que tener dominio propio y conocerme mejor. Desarrollar una estructura mental adecuada para el TRADING. A pesar de que esto enseño a mis alumnos, es casi inevitable que cada uno pase tenga una experiencia con la ansiedad. El trading no es para todos. Pero me da gusto poder ayudar a que este proceso sea más liviano y rápido.

Si te ha gustado este escrito por favor compártelo en tus redes sociales y síguenos. Gracias por leerme y me podrías apoyar bastante etiquetándome o mencionándome en tu Storie de Instagram, la cual responderé personalmente de forma gustosa.

Trabaja en tu mente. Un abrazo

Deja una respuesta