WALTER MISCHEL Y SU TEST DE LA GOLOSINA

El experimento consiste en encerrar a un niño de cuatro a seis años en una habitación frente a un malvavisco o una galleta. Si es capaz de permanecer quince minutos sin abalanzarse sobre el dulce ni moverse de la silla, recibirá otro de premio; ración doble. Y si la tentación lo vence, puede tocar la campana y se llevará solo la golosina frente a sus narices, ninguna más.

Walter Mischel hizo el seguimiento de sus participantes durante más de cuarenta años. Puso en común los resultados del experimento con aspectos de la vida de estas personas, como el examen de aptitud académica que realizan los estadounidenses en su juventud, y observó claras diferencias entre los niños que vencieron la tentación de la golosina, cuyas notas fueron mayores, y los que sucumbieron a ella, con peores notas.

Correlaciones – que no causalidades- como esta denotaban la existencia de un vínculo entre esa situación y el comportamiento de los niños en el futuro.

Otra cosa que observó Mischel fue los trucos de los niños para no zamparse la golosina. percibirla como una mera imagen, mirar hacia otro lado, cantar, jugar con los dedos… Enseñar estas y otras técnicas de autocontrol proporciona, en palabras de Walter Mischel, «una caja de herramientas mental que se puede utilizar cuando sea necesario», es decir, para vivir un futuro mejor.

Lo pregunta ahora es: ¿Te quieres comer ahora la galleta del sobre apalancamiento para tener como recompensa una sensación de ganancia pasajera o prefieres no comerte esta galleta y saborear finalmente el sabor de la consistencia en el trading?

Si te ha gustado este escrito por favor compártelo en tus redes sociales y síguenos. Gracias por leerme y me podrías apoyar bastante etiquetándome o mencionándome en tu Storie de Instagram, la cual responderé personalmente de forma gustosa.

Trabaja en tu mente. Un abrazo

TE GUSTÓ ESTE POST?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on whatsapp
Compartir en Whatsapp

Deja un comentario

José Pardo 223 Piso 10 MIRAFLORES, LIMA - PERÚ
© 2020 DANTE VÁSQUEZ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS