LA PROCRASTINACIÓN

LA PROCRASTINACIÓN

Todos hemos procrastinado. Es decir, hemos dejado las cosas para más tarde y mientras tanto “hemos hecho tiempo”.  A veces somos conscientes de que estamos procrastinando. Por ejemplo, si tenemos que enviar un informe hasta la medianoche, “hacemos tiempo” hasta las 10 pm.

Siempre vivimos apurados y en cierto sentido nos gusta esa sensación ficticia de urgencia. Es más padre tener urgencias reales, mandar el informe en la mañana, ponernos otros objetivos para la tarde y otros para la noche.

Sin embargo, no somos tan conscientes de que también dejamos para mucho después las responsabilidades como comprar una casa, comprar un auto, comprar un seguro, formar una familia, etc. Pensamos que luego habrá tiempo para eso, que aun somos jóvenes y que podemos dejarlo para después. ¿Te ha pasado?

El hecho de comprar una casa, obtener 1000 dólares o 100 000 dólares es solo una barrera mental. Una difícil barrera mental que debemos superar. Debemos cambiar nuestra forma de pensar para que cambien nuestros hábitos. Para que mejore nuestra vida. A veces siento que le caigo chinche a la gente por enfocarme tanto en el éxito. ¿Quiero saber si a ti, que llegaste hasta estas líneas te caigo chinche o si te motivo a ser un exitoso más?

El tiempo se pasa muy rápido, sea que duermas o trabajes el tiempo pasa, cada segundo te haces más viejo y nada sucede por el azar. Todo es el resultado de tu preparación y de estar en el lugar correcto. Mi profesora alguna vez me dijo: “SUERTE = PREPARACIÓN + OPORTUNIDAD”. ¿Qué dices tú?

Déjame tu opinión en los comentarios y compártelo con tu amigo que es PROCRASTINADOR :D.

Si te ha gustado este escrito por favor compártelo en tus redes sociales y síguenos. Gracias por leerme y me podrías apoyar bastante etiquetándome o mencionándome en tu Storie de Instagram, la cual responderé personalmente de forma gustosa.

Deja una respuesta