ACEPTACIÓN

Hace algunos años(5 años) me encontraba varado en Lima. Era de madrugada, hacía frío y yo no tenía donde pasar la noche.

Había estado bebiendo como vikingo y no tenía a donde ir. Ya estaba cansado de caminar y quería descansar, fue entonces cuando me fijé en las personas que duermen en las calles, muchos de ellos son ancianos pero la gran mayoría son personas de menos de 40 años que tranquilamente estarían reposando en sus casas, sin embargo, la holgazanería y la inclinación por la bebida los hacen ser tan deplorables.

Por alguna extraña razón sentí pertenencia, me identifiqué con ellos ya que, en esa noche, ambos éramos iguales. No había diferencia porque también busqué una banca e intenté no sentir frío y dormir.

Y pude, pero no hasta después de darme cuenta de que algo en mi interior estaba súper mal. Puede que me sienta un toque bien por la lástima en que me ahogaba en esa noche sin techo. Sin embargo, pude ver mi futuro, mi posible futuro y no me gustó.

Fue desde entonces que empecé a matar mi sentido de ser un ser lastimero, de creer que es culpa del sistema, de mis padres, de cualquier cosa que tal vez ellos originaron. Pero la verdad es que el que iba a pagar las consecuencias de ello siempre sería yo.

Es por eso que decidí ACEPTAR todo lo que me acontecía. Si dormía en la calle era por mi, por una elección estúpida. Si no tenía dinero era por mi, por decidir holgazanear en lugar de trabajar. Si sufría era por mi, por mi decisión de no alejarme de la situación de dolor.

Este es un proceso que me llevó años superar. El libro 7 estrategias para alcanzar la riqueza y la felicidad me ayudó bastante. Y pues, qué más te digo… la ACEPTACIÓN es una de las habilidades que todos deberíamos practicar porque las cosas cambian de un día para otro, el escenario se modifica con o sin tu permiso y NO puedes andar quejándote de ello, tienes que aceptar lo que te ocurre y tomar cartas en el asunto.

Claro, si deseas no seguir en el mismo level.

Si te ha gustado este escrito por favor compártelo en tus REDES SOCIALES y SIGUENOS. Gracias por leerme y me podrías apoyar bastante etiquetándome o mencionándome en tu Storie de INSTAGRAM, la cual responderé personalmente de forma gustosa.

TE GUSTÓ ESTE POST?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on whatsapp
Compartir en Whatsapp

Deja un comentario

José Pardo 223 Piso 10 MIRAFLORES, LIMA - PERÚ
© 2020 DANTE VÁSQUEZ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS