EL CAMINO HACIA LA RENTABILIDAD

Muchas personas tienen muy alto el EGO, creen que por haber sido buenos estudiantes en la universidad les irá bien en el TRADING. Lo que no saben es que el TRADING es una PARADOJA.

¿Qué es una PARADOJA? Es una idea extraña a lo que se considera verdadero. Por ejemplo, habrás escuchado a muchos coaches decir que uno tiene que insistir cuando quiere realmente algo, que uno que tiene que ser obsesivo con sus metas hasta conseguirlas. Cualquier persona que escucha esto dice: “Ah no! Yo ahora estudiaré 12 horas al día trading” Y cuando haya perdido mucho dinero llegará la idea a su cerebro de que hay que ser obsesivo con lo que uno desea y seguirá perdiendo más dinero. Y es normal que suceda esto, si esto te pasa no te culpes. Estamos programados para pensar así. Sin embargo, en el trading estos versos, mal aplicados serán tu tumba financiera.

En primer lugar, debes comprender que el trading es irracional. Muchas personas se preguntan por qué las acciones bajan si la empresa ha vendido súper bien. No comprenden que el TRADING es distinto. Al mercado lo mueven personas que toman en cuenta como reaccionan la mayoría de las personas y operan para quitarles su dinero.

Para no dejarte con la espina, sí hay que ser obsesivos con el trading, pero debemos hacerlo de manera correcta. Muchas veces uno se tiene que alejar de las pantallas porque ya perdió lo suficiente o porque tiene emociones fuertes que nublan el juicio, lo más fácil es continuar operando debido a la adrenalina por la posibilidad de ganar. Sin embargo, uno tiene que ser obsesivo con su plan de trading, el cual siempre es en largo plazo, no en base a un día de negociación.

Esto es solo un ejemplo del camino hacia la rentabilidad. En muchas ocasiones he tenido que mostrar mi obsesión por los resultados en el trading leyendo un buen libro que me tranquilice o escuchando podcast que me reten a ir por más.

Por cierto, te invito a escuchar nuestros podcast. Un abrazo.

 

Si te ha gustado este escrito por favor compártelo en tus REDES SOCIALES y SIGUENOS. Gracias por leerme y me podrías apoyar bastante etiquetándome o mencionándome en tu Storie de INSTAGRAM, la cual responderé personalmente de forma gustosa.

TE GUSTÓ ESTE POST?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on whatsapp
Compartir en Whatsapp

Deja un comentario

José Pardo 223 Piso 10 MIRAFLORES, LIMA - PERÚ
© 2020 DANTE VÁSQUEZ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS