¿CÓMO MANEJO MI ESTRÉS EN EL TRADING?

Yo sé que siempre digo que mantenerse ocupados en otras cosas que no tenga que ver nada con TRADING es muy saludable para el TRADING. Pero no es lo único que utilizo para manejar mi estrés bursátil. Aquí te contaré un poco más.

Cuando pongo un lotaje considerable (a partir de 5 lotes) ya me siento con mucha presión. Entonces lo primero que hago es respirar. Ser consciente de mi respiración. Inspiro por la nariz mientras hincho el diafragma y expiro por la boca. Lo que pasa es que, ante situaciones de estrés, la ansiedad hace que tengamos la sensación de que nos falta el aire, aumentando más el pánico. Si no respiramos de forma correcta se producirá tensión muscular, facilitando así las contracturas. Sin duda alguna, es muy importante que aprendamos a respirar. Es un antes y un después. Es curioso como hasta un dolor de cabeza puede desaparecer tan solo con respirar bien.

Otra cuestión que hago y no tiene que ver mucho con cómo gestionar mi estrés sino con qué hacer con mis operaciones cuando tengo estrés. De entrada tienes que notar la diferencia, que aunque uno esté muy mal anímicamente, igual tiene que velar por el bienestar de nuestra cuenta. Es por eso que no hago nada, absolutamente nada cuando me siento estresado. No solo no puedo abrir operaciones en otros pares o en el mismo par, sino que tampoco puedo cerrar operaciones que están corriendo. Es parte de mi plan de trading.

Otra cosa que hago es ir a hacer deporte. Me encanta correr, manejar bicicleta o jugar fútbol. Me despeja en sobremanera la mente. Ya si eres rentable, también despeja mucho el estrés ir a retirar algunos miles. Eso sí ayuda mucho, dormirse sobre muchos billetes de 100 USDs y saber que nuestro trabajo, que con todo el estrés del mundo que conlleve, igual nos brinda satisfacción.

Sigue adelante en tu camino hacia la rentabilidad 😀

 

Si te ha gustado este escrito por favor compártelo en tus REDES SOCIALES y SIGUENOS. Gracias por leerme y me podrías apoyar bastante etiquetándome o mencionándome en tu Storie de INSTAGRAM, la cual responderé personalmente de forma gustosa.

TE GUSTÓ ESTE POST?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on whatsapp
Compartir en Whatsapp

Deja un comentario

José Pardo 223 Piso 10 MIRAFLORES, LIMA - PERÚ
© 2020 DANTE VÁSQUEZ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS