fbpx

DEPRESIÓN DE TRADER

Saber perdonarse es vital en el mundo de los traders. Sin ello, nadie, absolutamente nadie sería rentable. Todos la cagamos en algún momento muchas veces seguidas. Si uno no hubiera aprendido a perdonarse pues lo hubiera dejado y ahora mismo estaría leyendo este texto en hora de su refrigerio.

Ahora bien, yo recuerdo que me costó bastante aprender a perdonarme y una vez que lo conseguí seguía perdiendo, seguía cagándola pero esta vez con menos remordimiento. Entonces me di cuenta que no está mal machacarse unas horas la existencia por haber hecho una estupidez. Todo lo contario, las ganas de vomitar, de sentirse un asco y un ser inservible hacen que tengas menos ganas de volver a repetir la historia horrorosa. Pero, pase lo que pase tienes que llegar al perdón y empezar nuevamente.

Aquí te doy unos pips, perdón, tips sobre cómo sobrellevar los momentos de desesperanza. Repite lo siguiente:

1: “Si lo dejo ahora, jamás seré bueno en esto”.

2: “Me gusta tanto el trading y lo que me podría dar y es por eso que no lo voy a dejar, así que más me vale empezar a hacer las cosas de forma correcta”.

3: “Quiero ser un trader rentable para (di en voz alta lo que más quieres en tu vida) y el Forex me lo dará más rápido que cualquier otra actividad que pueda existir”.

Una vez que te motivas y empoderas nuevamente, tienes que regresar con un plan, con una mejora, sino todo habrá sido en vano. Yo te recomiendo que puedas tener una libreta física donde puedas anotar 5 máximas o leyes para la hora de hacer trading y que la andes contigo cuando empieces a operar. Tener estas 5 leyes de forma física te van a ayudar a mantenerte enfocado porque en el estrés de la operativa se suelen olvidar fácilmente.

Si te ha gustado este escrito, por favor síguenos y compártelo en tus redes sociales. O pásalo a un amigo que sepas que está sufriendo en el trading y apóyalo para que también pueda conseguir la rentabilidad. Él te va a agradecer la vida. Gracias por leerme y me podrías apoyar bastante etiquetándome o mencionándome en tu storie de Instagram (@dantevasquez57) donde responderé personalmente de forma gustosa.

Trabaja en tu mente. Un abrazo.

TE GUSTÓ ESTE POST?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on whatsapp
Compartir en Whatsapp

Deja un comentario

José Pardo 223 Piso 10 MIRAFLORES, LIMA - PERÚ
© 2020 DANTE VÁSQUEZ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

× Chatea con Dante