fbpx

¡EXCUSAS!

Motivo o pretexto para eludir una obligación. Para mí, el hábito de poner excusas es una discapacidad o un suicidio. No hay nada más letal contra nuestros sueños que las excusas.

Solemos ser muy creativos para poner excusas, pero las comunes son 3: excusa de ser muy joven, muy viejo o no tener dinero. Es por eso que en este blog vamos a brindarte algunos ejemplos de millonarios de primera generación, es decir, personas que no heredaron nada, sino que hicieron su propia fortuna 😊

JÓVENES MILLONARIOS: Existen miles de casos de jóvenes, adolescentes y niños que se han hecho millonarios. En esta ocasión te voy a mencionar el caso de Adam Hildreth

Adam Hildreth - Founder & CEO, Crisp Thinking Group

Cuando tenía 14 años, se juntó con algunos amigos para crear Dubit, un sitio social para hacer networking. Era algo popular en el Reino Unido y para sus 16 años tenía casi 3.7 millones de dólares en el banco.

Después decidió desarrollar Crisp, una empresa de software que ayuda a proteger a los niños de los depredadores online. No tiene nada de malo apostar por una tendencia, pero, si quieres éxito continuo, debes encontrar una forma de alejarte un poco de ella e innovar.

ANCIANOS MILLONARIOS: Muchos conocemos la historia del abuelo de KFC, Ford u otras personalidades. Pero es importante notar que los casos de abuelos millonarios no son eventos aislados, hay cientos de personas que iniciaron su emprendimiento después de los 50 años y se hicieron millonarios. Por ejemplo:

Small Business Success Story: Juppy Baby Walker

Jeffrey Nash, 62 años

Nash, un vendedor de trajes de hombres que vive en Las Vegas, estaba en un partido de fútbol de su nieta en un parque cuando observó a una joven madre que se agachaba e incomodaba para enseñar a su niño a caminar.

¡Ahí está!

«Había visto este tipo de situación miles de veces en mi vida, y nunca significó nada para mí», recuerda. «Pero en el mismo segundo en que la vi, el Juppy se me vino a la mente; y no me lo podía quitar de la cabeza».

A diferencia de muchas personas mayores, que a menudo son reacias a actuar guiadas por sus ideas, Nash no esperó un momento. El vendedor —que vende trajes de hombres hasta el día de hoy, a pesar de su riqueza— se reunió con diferentes sastres que lo ayudaron a diseñar el objeto que tenía en mente.

«El problema es que muchos de nosotros desarrollamos ideas, y luego nos convencemos a nosotros mismos para desecharlas. Pensamos en todas las razones por las cuales no va a funcionar», afirma.

No quiere decir que fue fácil. Para financiar el producto, vendió su casa y su auto. Dejó de salir a comer en restaurantes. Cada concepto de prototipo necesitó retoques. Y, sin experiencia en la manufactura en el exterior, tuvo que contratar a una empresa extranjera para que hiciera la prenda con el fin de mantener los costos bajos. También tuvo que aprender a comercializarlo; incluso a pararse en la entrada de la convención de productos para bebés en Las Vegas con un cartel que decía: «El único caminador para bebés que cabe en un bolso».

La clave del éxito: «Una vez que tengo una idea, me quedo con ella sin importar las dificultades u obstáculos», afirma el exmarino, quien dice que ahora es millonario. Y como es mayor, agrega Nash, tiene una ventaja que muchos jóvenes no tienen: la paciencia.

PUES BIEN, SI TU EXCUSA NO ES LA EDAD SINO LA FALTA DE DINERO, espera leer la siguiente historia.

Do Won Chang, Co-fundador de Forever 21, nació en Corea del Sur, a pesar de tener tan solo la secundaria terminada, se arriesgó y junto a su esposa Jin-Sook, emigraron a Estados Unidos en busca del sueño americano en 1981.

Esto fue un golpe tan duro que Do Won Chang con 22 años tenía que trabajar de mañana en una cafetería como mesero, en la tarde en una gasolinera y en la noche en un café como limpiador.

 Do Won Chang dijo que notó que los empresarios de la industria textil eran los que traían los mejores autos, por esta razón decidió tomar ese camino y fundar una tienda de ropa junto a su esposa.

Después de 3 años de trabajo intenso para recaudar los fondos necesarios, usaron todos sus ahorros (11 mil dólares) para fundar su primera tienda de ropa en Los Ángeles llamada Fashion 21 y en tan sólo un año las ventas alcanzaron 700 mil dólares. El siguiente año se le cambia el nombre de Forever 21.

Do Won Chang of Forever 21 - Minority Mindset

Hoy en día, Forever 21 posee el puesto # 96 de las empresas privadas más grandes con unos ingresos anuales de 4.4 mil millones de dólares con más de 30 mil empleados en 790 locales a lo largo del mundo y el patrimonio neto de Do Won Chang y su esposa Jin sook Chang es de 3 mil millones según la revista FORBES.

No hay excusas, hay razones para salir adelante.

 

Si te ha gustado este escrito por favor compártelo en tus redes sociales y síguenos. Gracias por leerme y me podrías apoyar bastante etiquetándome o mencionándome en tu Storie de Instagram, la cual responderé personalmente de forma gustosa.

TE GUSTÓ ESTE POST?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on whatsapp
Compartir en Whatsapp

Deja un comentario

José Pardo 223 Piso 10 MIRAFLORES, LIMA - PERÚ
© 2020 DANTE VÁSQUEZ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

× Chatea con Dante