fbpx

LA AUTOESTIMA DE UN TRADER

Los libros más utópicos y teóricos de psicotrading son INSENSIBLES. Los TRADERS no somos ROBOTS, también sentimos. Y creo, particularmente, que hacen mucho daño a las personas que están iniciando en este mundo. ¿Por qué? Lee hasta el final 😊

Normalmente se dice que los TRADERS no sentimos miedo, al menos durante la operativa. También se dice que no nos sentimos bien cuando ganamos, pero tampoco nos sentimos mal cuando perdemos. No sé si tú puedes dar crédito a esto. O haya algún trader rentable que pueda confirmar esto porque yo sigo emocionándome cuando gano y no me siento feliz cuando pierdo, igual queda esa sensación de la pérdida, mínima, pero tampoco voy a negar que existe. Y es algo con lo que uno aprende a lidiar, o le llega la resignación y finalmente empezamos a ver las pérdidas como el costo del negocio.

Ahora bien, como mentor de trading, es poco profesional y me sentiría mal si un alumno viene a decirme: “profesor, esto ha pasado con mi cuenta y me siento así” ¿Cómo le voy a decir no debes sentir eso, un trader no siente eso, deja de sentir eso” JAJAJAJAJA Creo que tendrían todo el derecho de enojarse conmigo.

Está bien aspirar a no sentir miedo, pero debemos aceptar que nunca lo lograremos, aunque su búsqueda nos haga mejores traders. Es como la santidad en la religión, sabemos que es imposible pero igual los feligreses la buscan. Si no tomas esto te sentirás frustrado y así no llegarás a la rentabilidad. Hay muchos chicos que llegan por correo o por Instagram o whatsapp sintiéndose muy mal por unas pérdidas o se sienten un poco mal por haber ganado algo, alguien les dijo que no deben sentir nada así ganen o pierdan. Lo único que están haciendo es frustrándose de forma innecesaria. Hay que respetar nuestro ser, eso es aceptar nuestra naturaleza como seres emocionales. Y si queremos ser buenos traders, más vale que empecemos a preocuparnos por lo que hay en nuestro inconsciente. Esta es la única forma de prepararnos para ser buenos traders.

Si ya eres mi alumno, no olvides solicitar el curso de PNL donde te ayudamos a programar tu lado inconsciente para ser un trader con mentalidad orientada el ÉXITO.

Muchas gracias! …..

Si te ha gustado este escrito por favor compártelo en tus REDES SOCIALES y SIGUENOS. Gracias por leerme y me podrías apoyar bastante etiquetándome o mencionándome en tu Storie de INSTAGRAM, la cual responderé personalmente de forma gustosa.

TE GUSTÓ ESTE POST?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on whatsapp
Compartir en Whatsapp

Deja un comentario

José Pardo 223 Piso 10 MIRAFLORES, LIMA - PERÚ
© 2020 DANTE VÁSQUEZ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

× Chatea con Dante