fbpx

LA CULPA

¿Cuántas veces uno ha estado en el suelo? ¿Cuántas veces uno no ha tenido ganas de no hacer nada o hacer cosas para castigarnos? La culpa muchas veces nos acecha. Es un dragón rugiente. En algunos casos sí nos esforzamos bastante, más que cualquier otra persona que conozcamos y aún así no tener resultados nos machaca la existencia.

La culpa es el castigo que no merecemos. La culpa no sirve de nada. No nos hace enmendarnos, todo lo contrario, resulta una breve medicina a nuestra falta de resultados. Pero en el largo plazo sale más caro tener culpa que no tenerla. La culpa es una excusa más para los ociosos, pero es una herramienta para los fuertes. Si sientes culpa de algo, úsala para ser una mejor persona, un mejor profesional. La culpa o condena de algo que hicimos o no hicimos no tiene que ser un freno para nuestro proyecto.

Muchas veces nos equivocamos sin querer, pero es porque estábamos buscando un objetivo. Pero también se tiene culpa de no hacer nada y pues hay que dejar de malgastarse la existencia y empezar a elaborar un plan de acción que nos hagan una persona autosuficiente, próspera y millonaria.

No dejes que la culpa te detenga… Doctores en formación han cometido errores mortales y muchos se detienen y otros siguen y terminan salvando más vidas. Todos nosotros debemos entender que ser exitoso tiene un costo que son los errores que uno tiene que cometer para aprender. El que no tolere esto que no haga nada en su vida y que lave ropa para vivir. El que quiere algo grande no deja que la culpa le diga stop.

Es mejor defenderse que no tener capacidad de autodefensa. Piensa bien y dale una razón a tu culpa. Si te has equivocado en algo busca una razón, y si no la encuentras confía que en un futuro lo podrás ver más claro.

Muchas gracias! …..

Si te ha gustado este escrito por favor compártelo en tus REDES SOCIALES y SIGUENOS. Gracias por leerme y me podrías apoyar bastante etiquetándome o mencionándome en tu Storie de INSTAGRAM, la cual responderé personalmente de forma gustosa.

TE GUSTÓ ESTE POST?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on whatsapp
Compartir en Whatsapp

Deja un comentario

José Pardo 223 Piso 10 MIRAFLORES, LIMA - PERÚ
© 2020 DANTE VÁSQUEZ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

× Chatea con Dante