LEY DE LA IMPERMANENCIA

ACEPTA LOS CAMBIOS

¿Son eternos los sentimientos, las personas o las cosas materiales?, ¿Por qué nos aferramos a lo pasajero y temporal?,¿Cómo puedes construir la vida de tus sueños con miedo a lo nuevo que puede pasar?, ¿Te consideras capaz en cada una de tus facetas?

El día de hoy hablaremos sobre la Ley de la Impermanencia. Sabías que, esta ley busca enseñar a comprender que la resistencia al cambio es un camino erróneo; no se trata de un atropello a tu vida, sino de una constante trasformación de lo que te rodea, de tu cuerpo y más aún, de tu mente. Todo tiene fecha de caducidad, algún día dejarás de estar; pregúntate, ¿Tu miedo puede más que las provechosas oportunidades que tienes frente a ti?

Sin ir muy lejos, mírate, ¿Cuánto has cambiado de tu niñez al hombre o mujer que eres hoy? -tanto física y mentalmente -. Ahora observa tu entorno, las plantas, los animales, las cosas materiales e incluso la vida, todo lo que existe en el mundo en algún momento envejece. Hoy es el inicio de tu despertar, acepta los cambios, dales la bienvenida, porque cada uno de ellos te dejará una valiosa lección.

Si buscas aplicar esta ley en tu vida misma, es esencial que para conseguirla tengas en cuenta lo siguiente:

1. Empieza a soltar lo que no te permanece. No puedes controlar los cambios que suceden en tu entorno, pero si puedes usarlos a favor de tu crecimiento. Deja de aferrarte, y ve por el camino lleno de oportunidades que tienes por recorrer. ¡Aprende y crece!

2. Abraza el cambio. Puedes luchar inútilmente contra la transición fugaz de la vida, pero olvidas el pequeño y gran detalle de que nada dura para siempre; lo bueno, disfrútalo; y para lo malo, prepárate que pronto pasará.

3. Afronta con coraje las pérdidas. El dolor que experimentas hoy -por muy fuerte que sea- va a pasar, así creas que es algo que jamás lo hará. Experiméntalo desde lo más profundo de tu ser; luego déjalo salir, poco a poco. Solo son enseñanzas indispensables para crecer.

4. La meditación como herramienta renovadora. Encontrarte interiormente, tal cual eres, te acercará a reconocer la mejor versión de ti. Podrás visualizar un nuevo panorama de lo que te ocurre en este momento. ¡Anímate, mereces ser feliz!

La ley de la Impermanencia, es un estilo de vida que ve a las transformaciones como aquello que te ayudará a construir cada uno de tus sueños y metas más ambiciosas. Todos llevamos dentro la semilla de grandeza, necesaria para triunfar. Convertir tus sueños en realidad, no va ser nunca el resultado de la suerte o el azar. Con defectos y virtudes, sin ninguna máscara, eres un ser humano capaz en cada una de tus facetas.

Quizás en algún momento de tu vida, escuchaste o leíste la historia del “El anillo del Rey”, esta trataba de un mensaje de inspiración para aquellos momentos difíciles y, sobre todo, para lo más placenteros; lo más curioso de esto, es que ese mensaje estaba contenido dentro de un anillo. Me gustaría comentarte de qué mensaje hablo, pero para esto, es esencial que tu mente le encuentre significado a que tanto lo bueno como lo malo es transitorio. Todo se resume a “ESTO TAMBIÉN PASARÁ”. Recuerda que hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza del mundo en el que vives.
Con esto no pretendo satisfacer a quienes buscan encontrarle el sentido a la vida, sino quisiera hacerte una invitación a sentir todo en la vida. Solo tú conoces la anchura de tus sueños; desde donde tú estás, tienes las herramientas suficientes, estás vivo y con eso te basta. El tesoro lo tienes frente a tus ojos, no dejes que nada haga temblar tu voluntad.

Toma las riendas de tu vida, ¡NO TE RINDAS!

Si te ha gustado este escrito por favor compártelo en tus REDES SOCIALES y SÍGUENOS. Gracias por leerme y me podrías apoyar bastante etiquetándome o mencionándome en tu Storie de INSTAGRAM, la cual responderé personalmente de forma gustosa.

TE GUSTÓ ESTE POST?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on whatsapp
Compartir en Whatsapp

Deja un comentario

San Isidro, calle río de la plata 167 MIRAFLORES, LIMA - PERÚ
© 2021 DANTE VÁSQUEZ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS