LO QUE NO PUEDES ACEPTAR, TE SIGUE SUCEDIENDO

– LEYES DEL KARMA –

¿Cómo puedo usar a favor el karma para ser más feliz y tener una vida plena?

Lo que leíste anteriormente te puede recordar a la vieja frase que has oído a muchas personas repetir en la vida: ‘es cuestión de karma’, porque la vida te regresa lo que en algún momento hiciste. Cuando hablamos de karma, nos referimos únicamente a esa energía que nos trasciende, y que es el efecto directo de cada una de nuestras acciones. Para muchos esto es ‘justicia divina’, pero déjame decirte que va más allá de lo simple que suena.

El día de hoy hablaremos sobre las doce leyes del Karma, que más va allá de hablar de una filosofía budista.

  1. La ley escencial

Hemos crecido con esta ley a lo largo de nuestra vida. Muchas veces hemos oído la frase: ‘lo que siembras hoy, lo cosecharás mañana’; y efectivamente, porque respeta el principio de causa-efecto. Recuerda que todo lo que entregues al universo regresará. Es escencial que reconozcas que la decisión que tomes hoy repercutirá en tu futuro. Es momento de cambiar las cosas.

  1. Ley de creación

El ser humano busca en el transcurso de su vida lograr la satisfacción en cada una de sus facetas, y muchas veces esto conlleva a crear sistemas u objetos. La vida que has llevado hasta hoy puede estar llena de constantes y repetitivos fracasos, pero es momento de crear las opciones que necesitas tener para construir tu vida de ensueño.

  1. Ley de humildad

La ley de la humildad tiene que ver bastante con el servicio. Es normal ver en series que el millonario le sirve agua o vino a sus invitados. Incluso en la Biblia encontramos que Jesús lavó los pies de sus discípulos. La humildad es lo que nos hace grandes y además ocasiona el deseo que otras personas nos sirvan.

  1. Ley de la responsabilidad

Reconoce que tanto lo bueno como lo malo que sucede en tu vida es tu responsabilidad. Si lo malo se prolonga de manera repetitiva es porque algo estás haciendo mal. Asimismo, todo lo bueno que te sucede no es cuestión de suerte, es cuestión de que estuviste en el lugar y tiempo correcto. Cada acción traerá consigo algún efecto directo. Asume cada una de tus decisiones, y acepta cada una de sus consecuencias.

  1. Ley de conexión

Cada paso lleva al siguiente paso, ni el primero ni el último son más o menos importantes; todos están conectados entre sí.

Como se suele decir, ‘El aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un tsunami en el otro lado del mundo’. Por muy difícil que sea la realidad, cada acción y decisión tomada hoy, necesariamente formará un eco en el futuro.

  1. Ley de desarrollo

La vida que llevas es cambiante. Nada es permanente. Todo fluye a su manera. Pero no olvides que tú eres el dueño de tu propio destino. La situación puede cambiar si tú estás dispuesto a crecer y evolucionar.

Ten presente que la realidad que tienes frente a ti solo es el reflejo de lo que llevas por dentro. Si tú cambias tu forma de ver el mundo, todo lo que te rodea también cambiará.

  1. Ley de focalización

Tu historia es un proceso lleno de aprendizaje, no puedes ser un sabio si no has tocado el precipicio más profundo del fracaso, aun así, debes seguir luchando de manera sostenida hasta lograr tus objetivos. Si hoy las cosas no fueron lo que esperabas, mañana puedes lograr lo que soñabas.

Visualiza tu éxito, y da cada paso con seguridad. Todo tu empeño y perseverancia tendrán resultados. ¡Tenlo por seguro!

  1. Ley de la generosidad

Lo bueno que te suceda repercutirá en los seres de tu entorno. Es vital que actúes pensando también en la vida que quisieras que lleven las personas que te rodean.

Quizás recuerdes esta frase: “dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre”. Con esto trato de decirte que, aprendas a dar sin necesidad de recibir; pero, sobre todo da los medios y herramientas; mas no, el resultado de tu esfuerzo.

  1. Ley del aquí y ahora

Nadie en esta vida puede confirmar al 100% que mañana estará vivo. Pero muchas personas pueden asegurar que el pasado sí existe porque siguen viviendo en él, el problema es que vivir en el pasado nos roba el presente y en el presente es cuando suceden las oportunidades, en el presente es cuando conocemos personas que mejoran nuestras vidas, en el presente es cuando podemos disfrutar. Así que por favor no vivas en el pasado y recuerda que el futuro aún no existe, por lo tanto, disfruta y vive tu presente.

  1. Ley del cambio

El cambio es el único camino hacia el progreso. Es imposible el progreso sin tener cambios. Muchas veces nos cegamos por un sinnúmero de razones, pero ¿qué pierdes resistiéndote al cambio? En realidad, hay mucho que perder. Podríamos perder nuestro status acumulado de ser un mediocre, podríamos poner en riesgo la poca fortuna que pudimos construir. Muchas veces nuestro todo es muy poco, pero sigue siendo nuestro todo y es normal aferrarnos a ello. Pero si realmente tenemos amor propio, vamos a ser lo que sea necesario para surgir. Para tener éxito necesitas cumplir con esta ley.

  1. Ley de la paciencia

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos dulces. Nada que valga la pena es fácil de conseguir. 9 mamás no hacen un bebé en un mes. Es muy importante que aprendas a ser paciente, es más, no te queda de otra. El éxito toma años y aquí no gana el más veloz, aquí gana el que es constante.

Sé perseverante y actúa con tranquilidad, todas las cosas son difíciles antes de que sean fáciles.

  1. Ley de la inspiración

Toda la energía y dedicación con la que vivas tu día a día, determinará la grandeza de tu triunfo. El invierno de nuestra vida puede ser eterno y la noche puede no llegar a su fin si no somos capaces de inspirarnos a nosotros mismos. Henry Ford dijo que los que no son capaces de automotivarse están condenados a la mediocridad. Asimismo, como otras personas nos inspiran, nosotros también debemos ser de inspiración para alguien más.

En conclusión, el karma nos demuestra que somos seres capaces de crear y evolucionar sin importar cual fuese la circunstancia.

Si te ha gustado este escrito por favor compártelo en tus REDES SOCIALES y SÍGUENOS. Gracias por leerme y me podrías apoyar bastante etiquetándome o mencionándome en tu Storie de INSTAGRAM, la cual responderé personalmente de forma gustosa.

TE GUSTÓ ESTE POST?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on whatsapp
Compartir en Whatsapp

Deja un comentario

San Isidro, calle río de la plata 167 MIRAFLORES, LIMA - PERÚ
© 2021 DANTE VÁSQUEZ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS