fbpx

UN TRADER TIENE NERVIOS DE ACERO

Es curioso pero antes de que me cuenten de los beneficios del TRADING yo ya los sabía. ¿Qué sabía? Sabía que los TRADERS ganan montones de dinero, que tienen nervios de acero y que pertenecen al 1 % de la población mundial.

No sé en qué momento los aprendí, tal vez quedé fascinado con las películas del lobo de Wall Steet (hay varias) o tal vez porque el profesor de mi hermana dijo que invertía en Bolsa y que se ganaba mucho dinero pero que también se perdía mucho dinero.  De igual forma lo admiré. Me cagaba de miedo pero dije yo quisiera ser él. En mi casa no dijeron lo mismo, lo veían muy arriesgado y tal vez por eso siempre me fascinó poder ser un corredor de Bolsa.

La verdad es que estuve en lo cierto en varias cosas respecto a los TRADERS pero muy equivocado en algunas. Por ejemplo, para ser un trader no hay que tener NERVIOS DE ACERO, ¿existen los nervios de acero?

Las creencias determinan nuestras acciones, aunque tú no te enteres en el momento, ellas escriben tu destino. Es por eso que mientras más me sumergía en el análisis técnico, al momento de tomar una posición siempre me decía que tenía que tener nervios de acero, que el trade no me debería afectar, que debo mantenerme firme en la operativa y creía que tal vez, en algún punto de mi existencia como trader, iba a dejar de sentir miedo al momento de operar como dicen los pomposos libros de trading. Y nunca llegó el momento, y creo que nunca llegará.

Me di cuenta de esto cuando vi una frase de Einstein que decía que la definición de locura es hacer lo mismo y esperar resultados distintos. Fue entonces cuando me comencé a preocupar por mi futuro. Quería superar la valla de los remordimientos y la presión de vivir el trade como si no existiera. Puedes engañar a los demás pero no a ti mismo. Bueno, sí puedes, pero yo no quise engañarme, yo igual sufría cada trade. Era claro que no estaba en la dirección correcta.

¿Quieres saber qué medidas tomé o cómo pude salir de este problemón? Escríbeme en los comentarios y comparte este blog. Te lo agradezco.

Trabaja en tu mente. Un abrazo.

TE GUSTÓ ESTE POST?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on whatsapp
Compartir en Whatsapp

Deja un comentario

José Pardo 223 Piso 10 MIRAFLORES, LIMA - PERÚ
© 2020 DANTE VÁSQUEZ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

× Chatea con Dante